Costará 350 pesos viajar de Toluca al nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”

Costará 350 pesos viajar en transporte público de pasajeros de Toluca al nuevo aeropuerto "Felipe Ángeles"
Costará 350 pesos viajar en transporte público de pasajeros de Toluca al nuevo aeropuerto "Felipe Ángeles"

Agencia MVT / Marisela Aguilera

TOLUCA, México, 15 de Marzo de 2022.-

  • La empresa “Caminante” será la primera en ofrecer traslado a usuarios de Toluca, en 2 horas 15 minutos hasta la nueva terminal aérea
  • Se realizan las primeras pruebas, las cuales han tenido retrasos por las obras de construcción que todavía se ejecutan en la zona
  • Los horarios se irán ajustando con base en la demanda que registre el servicio, una vez que se programen los vuelos

A partir del 21 de marzo comenzará a operar el servicio de transporte público de pasajeros desde la Terminal local de la empresa Caminante, en el Paseo Tollocan de Toluca, hacia el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, con un costo de 350 pesos y el viaje se prevé que tardará 2 horas con 15 minutos.

¿Quién brindará este servicio para viajar de Toluca al nuevo aeropuerto?

Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les otorgó el permiso desde hace algunos años para brindar servicio de transporte público de pasajeros al aeropuerto Benito Juárez en la Ciudad de México, por lo que también podrán hacerlo al nuevo aeropuerto que iniciará operaciones el próximo lunes.

Recordó que el gobierno federal es el responsable de los permisos, así como la vigilancia de este tipo de servicio, y desde el Valle de Toluca la única empresa afiliada a la Canapat por el momento es precisamente Caminante.

«Es de las primeras empresas que han decidido prestar servicio, incluso ya lo está anunciando en sus páginas de internet (https://www.tmt-caminante.com.mx/), ya es público este tipo de servicio», puntualizó.

Fotografía: Agencia MVT

¿Cómo se preparan los transportistas para brindar el traslado al aeropuerto “Felipe Ángeles”?

Detalló que por el momento se están haciendo pruebas, aunque el fin de semana con la caída de la ballena en el distribuidor vial de Tultepec se atrasaron un poco; sin embargo, de forma preliminar consideran que el tiempo de trayecto, saliendo de la terminal de Tollocan, será de aproximadamente 2 horas con 15 minutos, con un costo de 350 pesos.

«El costo responde a que el autobús siempre irá en autopista, buscando solamente la seguridad del usuario con el apoyo de las autoridades en la materia; buscamos utilizar siempre las vialidades, autopistas, que sabemos que son muy costosas; sin embargo, son necesarias para el trayecto de los usuarios».

Fotografía: Vía @CaminanteTol

Apuntó que al mismo tiempo se están adecuando las instalaciones de todas las empresas de transporte público que van a prestar servicio con destino a Querétaro, Puebla, aunado a servicios metropolitanos con destino al sur de la Ciudad de México y Santa Fe.

¿Cuáles serán los horarios en los que se brinde este servicio?

«Las rutas van a depender de la demanda, hasta el momento no tenemos horarios fijos y van a depender de la demanda. Aunque sabemos que el arranque será difícil, pero van a ir adecuándose a los usuarios», apuntó.

Ilustración: @CaminanteTol
Sobre el Autor José Contreras

Martes 23 de Abril del 2024 8:28 pm