Corte de agua afectará a 13 municipios mexiquenses

Corte de agua afectará a 13 municipios mexiquenses

Agencia MVT

Toluca, México, 17 de octubre de 2018. Los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala que fueron anunciados en los últimos días tendrán impacto en una población de alrededor de 3.5 millones de personas que verán cortado el suministro de líquido durante 96 horas.

El corte se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre y contempla 13 municipios mexiquenses, entre los que destacan las dos demarcaciones más pobladas en el valle toluqueño, es decir, Toluca y Metepec.

También habrá interrupción en el suministro en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl, Chilmahuacán y Cuautitlán México.

Debido a los trabajos de mantenimiento que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el ramal Peñón Texcoco, el suministro del agua fue suspendido en 17 colonias de la zona norte de Nezahualcóyotl del pasado 2 a 5 de octubre, pero de manera parcial. En esta ocasión se prevé que sea de manera total.

En la Ciudad de México, el corte de agua afectará 486 colonias durante las 96 horas que duren los trabajos.

Los trabajos a realizar consisten en cambiar cuatro tubos del acueducto de 72 kilómetros, cada uno de 27 toneladas y siete metros de longitud.

Se prevé que el paro del cien por ciento en el Sistema Cutzamala sea desde las 5:00 horas del 31 de octubre, por lo que se recomienda a la población tomar medidas de prevención como llenar recipientes con agua y racionarla al máximo.

 

Fotos: Archivo Agencia MVT

Sábado 22 de Enero del 2022 9:20 pm