Combate a la corrupción exige voluntad política, transparencia y autonomía plena en el Ministerio Público: Meade

Combate a la corrupción exige voluntad política, transparencia y autonomía plena en el Ministerio Público: Meade

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 11 de Enero del 2018.- Acciones para mejorar en materia de salud, educación, seguridad, combate a la corrupción, forman parte de la agenda de José Antonio Meade en caso de ganar la elección del 1 de julio y llegar a la Presidencia de la República.

El precandidato a la presidencia de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, argumentó que son varios los temas que se tienen que revisar, en un encuentro con delegados y militantes, donde expresó su interés por mantener el Seguro Popular.

«La posibilidad de intercambiar ideas, como hoy, ya hablamos de corrupción, hoy hablamos de salud, son muchos los temas que nos permiten la posibilidad de intercambiar para enriquecer la discusión», comentó.

Señaló que la seguridad es un tema de suma importancia, el cual ha vigilado y puesto en el centro de análisis en cuanto a las armas, el dinero y los recursos, razón por la que existe la necesidad de modificar la ley y hacer investigaciones con nuevo enfoque para lograr resultados diferentes a los que hasta el momento hay.

“La seguridad es un tema que hemos puesto al centro de la discusión, el análisis de las armas, el dinero y los recursos, y la necesidad de modificar la ley para poder hacer investigaciones contextualizadas y con un  enfoque diferente para lograr resultados distintos en un tema que nos duele mucho», precisó.

Después de que se dio a conocer que se iniciará juicio político en contra del ex gobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval, por la presunta malversación de recursos públicos, Antonio Meade subrayó que la corrupción «es un tema que exige primero voluntad política, transparencia, rendición de cuentas y autonomía plena en el ministerio público».

Finalmente, al ser cuestionado si aceptara figuras políticas de otros partidos para sumarse al trabajo que pretende realizar, se limitó a contestar que en el PRI caben todos los interesados en participar con entusiasmo y ánimos de construir.

«En este espacio cabemos todos, en este proyecto podemos encontrar un espejo en donde seamos muchos los que participemos con entusiasmo, con ánimo de construir», finalizó.

Lunes 17 de Enero del 2022 1:41 am