Corretean, golpean y aseguran a presuntos ladrones en Zinacantepec

Vecinos de San Antonio Acahualco, Zinacantepec, capturaron a presuntos ladrones, los golpearon y entregaron a las autoridades
Corretean, golpean y aseguran a presuntos ladrones en Zinacantepec
Vecinos de San Antonio Acahualco, Zinacantepec, capturaron a presuntos ladrones, los golpearon y entregaron a las autoridades

Agencia MVT / Bernardo Jasso

ZINACANEPEC, México, 7 de Julio de 2022.- Con palos en mano decenas de pobladores de San Antonio Acahualco, municipio de Zinacantepec, persiguieron y alcanzaron a cuatro presuntos ladrones, sobre la calle Francisco I Madero, durante la noche del miércoles.

De acuerdo con una ficha informativa de la Dirección de Seguridad Pública de Zinacantepec, un sujeto de nombre Juan “N”, habría entrado a robar a una tortillería de este poblado ubicada en la calle Tecolit, de Acahualco, por lo que la dueña del lugar se percató de esto y solicitó ayuda.

Lo anterior habría generado la persecución, en la cual estarían involucrados otros dos sujetos y una mujer; sin embargo, en la ficha informativa solo detallan que Juan “N” fue detenido y puesto a disposición del ministerio público de Zinacantepec; esta persona vestía con una playera gris con franjas blancas y presentaba lesiones en el rostro, luego de que algunos habitantes de la zona lo habrían golpeado.

En un grupo de WhatsApp de pobladores de Acahualco difundieron las fotos de los otros 3 presuntos involucrados; sin embargo, no hay información oficial en la policía local al respecto.

De estos presuntos delincuentes, uno vestía con ropa militar, el otro con playera roja y una chamara negra de cuero, mientras que la mujer portaba una playera negra sin mangas.

En los últimos 10 días en este poblado se han registrado varios asaltos a negocios como pollerías, misceláneas y en un local de celulares, por lo que en la calle Hidalgo, la principal, se colocaron durante la tarde de este miércoles diversas mantas en las cuales expresan que la zona está protegida por vecinos vigilantes y que reportarían a los sospechosos con las autoridades.

Por lo que la colocación de estas mantas no quedó solo como una advertencia y pasaron a las acciones con la persecución mencionada que realizaron los pobladores Acahualco este miércoles.

Jueves 11 de Agosto del 2022 7:34 am