Corren en Metepec 2ª Edición de la Carrera por los Derechos Humanos

Corren en Metepec 2ª Edición de la Carrera por los Derechos Humanos

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

METEPEC, México, 11 de Diciembre.-En torno al Parque Ambiental Bicentenario de Metepec se efectuó la segunda edición de la Carrera Atlética Por los Derechos Humanos, competencia que fue organizada y promovida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y que contó con el apoyo del Gobierno del Estado de México y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec.

En la justa que dio inició con el banderazo de salida al filo de las 08:00 horas, a pesar del frio, el buen ambiente nunca faltó y gran cantidad de personas se dieran cita al evento atlético.

Al ser una carrera inclusiva, el comité organizador consideró una categoría especial para los deportistas con discapacidad y los primeros lugares también fueron premiados.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Baruch F. Delgado Carbajal, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, reconoció el gran esfuerzo que hicieron los deportistas que participaron en silla de ruedas o con alguna otra discapacidad, y destacó que son un ejemplo de la sociedad para demostrar que sí se puede.

Por su parte, el encargado del deporte en Metepec, Homero Díaz Castilleja, aseguró que es de suma importancia que se realicen este tipo de eventos y se cuente con espacios especiales para los deportistas paralímpicos.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

“Primero agradecemos que se hayan fijado en Metepec para esta importante carrera, pero también nos sentimos orgullosos por todos aquellos que se animaron a participar, sépanse que en Metepec las puertas estén abiertas para todo tipo de eventos deportivos y más si son inclusivos”, aseguró.

Baruch F. Delgado Carbajal, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México estuvo acompañado de Fernando Platas Álvarez, Director de Cultura Física y Deporte y Homero Díaz Castilleja, coordinador del IMCUFIDEM, además de competir en la justa, premiaron a los primeros lugares de la competencia.

Sábado 25 de Junio del 2022 5:53 pm