Corren unidos contra el cáncer

Corren unidos contra el cáncer

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 21 de Octubre de 2018.- Después de 34 años de casados y dando la lucha contra el cáncer de páncreas, Araceli Mañon Barroso y su esposo José Antonio Díaz Muñoz siguen corriendo juntos, en esta ocasión lo hicieron en la Carrera Atlética Conmemorativa al Día del Médico “Corriendo por la salud”.

Mañon relató que hace exactamente un año, a su esposo José Antonio le detectaron dicho cáncer, pero ni está enfermedad ha podido vencer su pasión por las carreras atléticas y el competir juntos.

Con el paso del tiempo ha perdido la cuenta de cuántas carreras han realizado, pero tiene claro que con su esfuerzo busca motivar a su marido a seguir con la batalla contra el cáncer mientras ella lo lleva en silla de ruedas.

«Yo un día le dije, ¿quieres correr?, te llevo pero en silla de ruedas, yo pensé que me iba a decir que no y ahorita ya llevamos un año corriendo así», comentó.

Esto -dijo- representa un esfuerzo extra pues además de correr, el peso que impulsa al llevar a su marido puede hacer pesada la competencia, a lo que se suman otras complicaciones como calles en mal estado, en esta carrera sufrieron el primer accidente en el que su marido cayó de la silla.

Destacó que su próximo reto es correr juntos de nuevo un maratón y seguirán entrenando para realizarlo.

Cabe destacar que en esta carrera organizada por la UAEMéx, la cual se realizó este domingo en las inmediaciones de la Facultad de Medicina, Marcos Solache de la Torre y Mariana Flores Lazarín, fueron los ganadores.

Esta justa se organizó de manera conjunto con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y se tuvo participación en las distancias de 5 y 10 kilómetros, así como la caminata de 2 kilómetros, en las ramas varonil y femenil.

Sábado 22 de Enero del 2022 6:06 pm