“Cony” Albarrán se fue de su casa por problemas familiares, confirma Fiscal

Fiscal confirmó que la desaparición de Concepción Albarrán Romero tuvo como origen problemas familiares, no desea regresar.
“Cony” Albarrán se fue de su casa por problemas familiares, confirma Fiscal
Fiscal confirmó que la desaparición de Concepción Albarrán Romero tuvo como origen problemas familiares, no desea regresar.

Agencia MVT / Carlos MM

Toluca, Estado de México, 10 de Febrero de 2022.

  • A pesar de la intensa búsqueda que encabezó su hija, ella decidió no regresar a su hogar, por los problemas familiares que enfrenta
  • Aclara el Fiscal General de Justicia que la mayoría de alertas sobre personas desaparecidas terminan con la localización, con vida, de la persona
  • Cada alerta para localizar a una persona implica un gasto importante y la movilización de personal de la FGJEM

Concepción Albarrán se fue de su casa por problemas familiares, confirma Fiscal

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmó que la desaparición de Concepción Albarrán Romero tuvo como origen problemas familiares, esto luego de que ella se presentó a declarar voluntariamente ante las autoridades sobre los motivos de su ausencia, y explicó que estuvo en otro estado, pero al ver la movilización que se generó, decidió regresar, aunque dijo que no volvería a su núcleo familiar.

¿Desde cuándo se buscaba a «Cony», mujer que huyó por problemas familiares?

La mujer fue reportada como desaparecida el:

  • 3 de febrero, en San Antonio Acahualco, municipio de Zinacantepec

Motivo por el cual se inició una intensa campaña de búsqueda en calles y redes sociales, la cual encabezó su hija.

Fotografía vía: Agencia de Noticias MVT / Ramsés Mercado

«Cony» Albarrán se presentó a declarar a la Fiscalía General de Justicia

Sin embargo, el miércoles 9 de febrero la mujer se presentó ante las autoridades para descartar ser víctima de algún delito y explicar los motivos de su ausencia.

Argumentó que por problemas familiares se alejó de su familia

Gómez Sánchez detalló que la mujer argumentó haber tenido problemas familiares, razón por la que decidió irse a otra entidad, con una amiga, pero al percatarse de la movilización decidió regresar.

«Lo que nos ha señalado esta señora es que tuvo ciertos problemas de carácter familiar, eso fue lo que motivó que se hubiera salido, que se hubiera retirado de su hogar, se fue con una amiga, se fue a otro estado de la República», precisó el Fiscal General de Justicia mexiquense.

«Cony» Albarrán no desea regresar a su núcleo familiar

Añadió que la mujer agregó que no regresaría a su núcleo familiar. «A partir de los volantes correspondientes es que ella regresaba y nos ha manifestado que no quiere reincorporarse a su núcleo familiar, por los problemas familiares».

Los mecanismos de búsqueda de personas conllevan un enorme gasto, comentó el Fiscal

Finalmente, el Fiscal reconoció que los mecanismos de búsqueda conllevan un importante gasto y una intensa movilización del personal de la Fiscalía General de Justicia, y la mayoría de búsquedas terminan con localización con vida de las personas.

Martes 17 de Mayo del 2022 6:43 am