Convocatoria de Segunda vuelta para la Licenciatura en Educación

Se abre la convocatoria para la segunda vuelta en Licenciatura en Educación para Escuelas Normales Públicas, fechas a considerar y procedimientos.
Se abre la convocatoria para la segunda vuelta en Licenciatura en Educación para Escuelas Normales Públicas, fechas a considerar y procedimientos.

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 31 de julio de 2021- El Gobierno del Estado de México anunció la segunda vuelta en la convocatoria para la Licenciatura en Educación. La cual podrá cursarse en las Escuelas Normales Públicas de la entidad mexiquense. El proceso de selección corresponde al 2021-2022/2, donde los interesados tienen hasta el 4 de agosto para realizar su registro.

Fechas y procedimientos a considerar

Los interesados deben ser quiénes cursen el último semestre o egresados de educación media superior (bachillerato). Lo anterior a través del Sistema Integral de Control Escolar para Escuelas Normales. Por medio del link: https://sen.edomex.gob.mx/.

Cabe destacar que con base en el Acuerdo 286 los aspirantes egresados de bachillerato deberán presentar su certificado total del mismo para poder participar. El resto de los documentos se encuentra dentro de la convocatoria oficial.

El examen de selección en línea se presentará el día 16 de agosto de 2021. Lo cual se notificará a los aspirantes por medio de un correo electrónico el día 12 de agosto. Para lo anterior se encuentra disponible la guía de estudio y el número de whatsapp de consultas, 551-190-9011.

En acto seguido, la publicación de resultados se dará a conocer el 20 de agosto de 2021 a las 12:00 horas en el sitio oficial de la Dirección General de Educación Normal. Para continuar con un curso de inducción y proceso de inscripción los días 23 y 24 de agosto de 2021.

Consideraciones de la convocatoria

Es prudente siempre tener en cuenta que la disponibilidad de lugares depende de la capacidad y recursos de cada plantel. Por lo que la convocatoria responde al compromiso del gobierno mexiquense en la educación de la población joven.

La guía de estudios cuenta con ocho módulos dentro de los cuales los aspirantes demostrarán sus habilidades para ingreso a la licenciatura. Reafirmando las necesidades del perfil de ingreso de los aspirantes y generando el compromiso de un perfil de egreso de calidad.

segunda vuelta convocatoria licenciatura en educacion
Foto Vía: Agencia de Noticias MVT

JLMC

 

Viernes 19 de Abril del 2024 4:14 pm