Convocan al Primer Concurso Estatal de Alfarería y Cerámica «Valoremos 2021»

El IIFAEM invita al Primer Concurso Estatal de Alfarería y Cerámica "Valoremos 2021" para impulsar la creatividad e innovación en artesanos.
El IIFAEM invita al Primer Concurso Estatal de Alfarería y Cerámica "Valoremos 2021" para impulsar la creatividad e innovación en artesanos.

Agencia MVT

  • Establecen el 6 de agosto como fecha límite para la recepción de piezas a concursar en cuatro categorías
  • Tienen como objetivo reactivar al sector artesanal e impulsar la creatividad e innovación

Toluca, Estado de México, 13 de julio de 2021. El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a las y los artesanos a participar en la Convocatoria para el Primer Concurso Estatal de Alfarería y Cerámica “Valoremos 2021”.

¿Qué categorías concursan?

Con el objetivo de impulsar la creatividad e innovación de este sector, el concurso contará con cuatro categorías:

  • Barro Policromado
  • Barro Bruñido
  • Barro Vidriado Libre de Plomo
  • Barro Natural

Cada categoría contará con tres primeros lugares, lo que dará 12 participantes reconocidos que recibirán un premio económico de acuerdo con el sitio que obtengan además de un reconocimiento.

¿De cuánto es la bolsa de premiación?

Con una bolsa acumulada de 108 mil pesos, las maestras y maestros del arte popular mexiquense que deseen participar, podrán inscribir sus piezas hasta el 6 de agosto del año en curso, en las instalaciones del IIFAEM ubicadas en Paseo Tollocan Oriente, #700, colonia Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, a través de la Subdirección de Investigación.

El jurado estará integrado por personas con una amplia trayectoria y conocimiento del sector artesanal, y evaluarán concepto, proceso, diseño y creatividad.

Valoremos 2021
El IIFAEM convoca al Primer Concurso «Valoremos 2021».

¿Cuándo será la fecha para la calificación de piezas?

La fecha para calificar las piezas será el 13 de agosto de 2021. Para mayores informes y consultar las bases de la convocatoria, pueden visitar la liga https://bit.ly/3hdfdwm, así como en redes sociales de Facebook y Twitter.

El IIFAEM convoca al Primer Concurso «Valoremos 2021».

La convocatoria está abierta para la gente que esté interesada en participar

El Instituto convoca a todos los interesados a que se sumen al Primer Concurso Estatal de Alfarería y Cerámica “Valoremos 2021”, y continuar poniendo el nombre del Estado de México en alto y hacerlo un referente en la rama de Alfarería y Cerámica.

El IIFAEM convoca al Primer Concurso «Valoremos 2021».
Sobre el Autor angel48vaz

Viernes 19 de Abril del 2024 6:21 pm