Convocan a recolectar tapas para apoyar a niños con cáncer

Convocan a recolectar tapas para apoyar a niños con cáncer

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 26 de Julio.- Con el objetivo de ayudar en los gastos médicos de los niños de escasos recursos que padecen cáncer,  la organización social Eco Urban, integrada por jóvenes universitarios, lanzó la campaña Una Tapa por Una Vida.

La meta es juntar del 1 de Agosto al 1 de Septiembre un total de 15 mil tapas de refresco y agua, y éstas serán entregadas a la fundación Antes de Partir, la cual por cada mil tapas recaudadas pagará la quimioterapia de un niño con cáncer.

Serán colocados tres centros de acopio: en las oficinas de la Red Exposocial, ubicadas junto al Starbucks de Venustiano Carranza, en Toluca; en la Cámara de Diputados, en específico en la oficina del diputado Gerardo Pliego Santana, y el tercero se rotará en diferentes espacios académicos empezando por la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Derik Vilchis, director de Eco Urban, resaltó que lo interesante de este proyecto es que no solamente luchan contra el cáncer infantil, sino que también buscan incentivar la cultura del reciclaje.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:13 pm