Convocan a marchas por feminicidio de Ingrid Escamilla

424 0

Agencia MVT

  • Habrá manifestaciones en Toluca en la Plaza Gonzalez Arratia, a las 17:00 horas

Toluca, México, 13 de febrero de 2020.- Tras el asesinato de la joven Ingrid Escamilla, perpetrado por su pareja el pasado 9 de febrero, organizaciones civiles, colectivos y grupos de activistas convocaron a marchas en diferentes puntos del país para exigir justicia por éste y todos los feminicidios.

En la Ciudad de México las manifestaciones iniciarán el viernes 14 de febrero a las 6:00 am en Palacio Nacional.

Afuera de los medios de comunicación que difundieron las imágenes del cuerpo sin vida de Ingrid a las 12 y 6 de la tarde.

En la torre del Caballito a las 4 de la tarde. También en el antimonumento frente al Palacio de Bellas Artes a las 4 de la tarde.

Además, en la alcaldía Gustavo A Madero, en la salida del Metro La Raza a las 5:00 de la tarde.

En tanto, el sábado 15 de febrero se espera que los y las manifestantes acudan al edificio de la colonia Vallejo donde Ingrid fue atacada por su pareja, la cita es a la 1:00 pm.

Por otra parte también habrá manifestaciones en Toluca en la Plaza Gonzalez Arratia, a las 17:00 horas; en Aguascalintes, a las 18:00 horas, en la explanada de Exedra; en Monterrey en la Explanada de los Héroes, a las 17:00 horas; en Querétaro, a las 17:00 horas, en la Plaza Constitución.

También habrá movilizaciones en por lo menos 12 estados de la República como:

Puebla, Guanajuato, Tampoco, Veracruz, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Coahuila, Querétaro y Aguascalientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *