Convocan a carrera recreativa nocturna el 2 de diciembre en Toluca

Convocan a carrera recreativa nocturna el 2 de diciembre en Toluca

Agencia MVT / Luis Rodríguez

TOLUCA, México, 28 de noviembre del 2017.- Noche de carrera atlética a color se estará celebrando en el Paseo de Colón el próximo sábado 2 de diciembre en punto de las 20:00 horas (ocho de la noche), evento que se caracteriza por la utilización de polvos fluorescentes como atracción principal, biodegradables y que no generan contaminación alguna al suelo, donde se espera participación de corredores de diferentes puntos para celebrar un ambiente meramente familiar.

El recorrido contará con la categoría libre al no tratarse de algo competitivo, en distancias de 2.5 y 5 kilómetros, el cual tendrá como punto de salida el monumento del Águila hacia la Calzada de Pacifico y generar un retorno para concretar el recorrido.

La Nigth Color Run, iniciativa generada por la asociación de INNOVARE, brindará a los corredores tres estaciones de color ubicadas estratégicamente dentro de la ruta, y de acuerdo a los organizadores se espera mantener un numero de más de mil participantes, aunque por cuestiones climatológicas puede decrecer la participación de atletas.

Esta es la tercera edición de la carrera y en ocasiones anteriores se ha contado con participación de corredores provenientes de Morelos, Querétaro, Puebla, Valle de México y municipios del Valle de Toluca.

Gabriel Gómez, presidente de INNOVARE, explicó que la carrera es meramente recreativa, no se buscan primeros lugares y prácticamente está abierta para quien quiera participar.

“Es algo que ha venido gustándole mucho a la gente, pero más allá de ser una carrera, estamos buscando que se fomente la integración familiar, hemos tenido madres con carriolas, gente con mascotas, niños entre 4 y 5 años, porque no se necesita ser atleta para estos eventos”.

La justa deportiva tendrá una cuota de recuperación y con ello se asegura el kit de competición que cuenta con los famosos polvos, playera alusiva, número, y la medalla que da legalidad al circuito.

Domingo 26 de Junio del 2022 5:44 am