Convoca IEEM a concurso de pintura infantil

Convoca IEEM a concurso de pintura infantil

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 4 de Septiembre.- La pintura es un medio de expresión que aplicada bajo diferentes técnicas permite expresar distintas formas de concebir la democracia, por lo que el Instituto Electoral del Estado de México fomenta este arte desde edad temprana a través del  5º Concurso de Pintura Infantil “Pinceladas por la Democracia”, por lo que emitió la convocatoria respectiva, la cual fue publicada en la página de internet del Instituto (www.ieem.org.mx).

El concurso está dirigido para fomentar la participación de las niñas, niños y adolescentes de 5 a 15 años de edad con residencia en el Estado de México, quienes podrán registrar trabajos abordando una temática relacionada con la práctica de los valores en familia, en la escuela o comunidad para la convivencia armónica, en la que podrán considerar los valores de la participación, el respeto, el diálogo, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la equidad de género, la legalidad o la solidaridad.

El concurso se divide en tres categorías de participación: la Categoría A, que es de 5 a 7 años; la Categoría B, que abarca de 8 a 11 años; y la Categoría C, que comprende de 12 a 15 años; y en cada una de ellas se podrá participar con trabajos originales e inéditos, y cada concursante podrá participar con un máximo de tres trabajos.

Las obras que se registren deberán cubrir las características siguientes: Formato: cartulina blanca de 43 x 28 centímetros (media cartulina), en orientación horizontal; Presentación: pegado sobre una base rígida del mismo tamaño (papel cascarón o ilustración), con cubierta de papel bond, adherida de un sólo extremo a la base, la cuales podrán realizarse bajo técnicas de acuarela, pastel, pintura acrílica, témpera, crayola o lápiz de color.

En la página electrónica se encuentran disponibles: la convocatoria, el sistema de inscripción y el formato de la Carta de autorización. La recepción de los obras concluirá el 31 de octubre de 2016, las cuales  pueden entregarse o enviar al Instituto Electoral del Estado de México, sito en Paseo Tollocan # 944, Col. Santa Ana Tlapaltitlán, C. P. 50160, Toluca, Estado de México, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, o bien, podrán ser entregadas  en los Centros Regionales de Cultura, así como en el Centro Cultural y Recreativo de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, cuyos domicilios se dan a conocer en la convocatoria.

Domingo 26 de Junio del 2022 6:07 am