Convoca Colectivo Galileos del PRD a integrar Alianza Máxima contra el PRI

Convoca Colectivo Galileos del PRD a integrar Alianza Máxima contra el PRI

Agencia MVT/ José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 29 de Junio.- La “no corriente” Colectivo Galileos, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que dirige a nivel nacional Guadalupe Acosta Naranjo, convocó a integrar lo que denominó Alianza Máxima, que aglutine organizaciones sociales y políticas, así como a todos los partidos diferentes al Revolucionario Institucional, para impulsar la “alternancia y refundación democrática del Estado de México”.

Encabezados por el ex diputado Fernando Belaunzarán Méndez y José Cipriano Gutiérrez Vázquez, ex secretario general del PRD en el Estado de México, los miembros del Colectivo Galileos manifestaron que “lograr la alternancia y quitar al PRI del Gobierno del Estado de México es una de las aportaciones más importantes y obligada  que los mexiquenses pueden dar al presente y futuro, no solo del Estado de México, sino de la nación en su conjunto”.

Para lograr la Alianza Máxima propusieron una elección primaria ciudadana, en la cual cada partido y organización que se adhiera a esta iniciativa presente un candidato y los ciudadanos mexiquenses, sin distinción de partido político, voten directamente para elegir al mejor.

Serían los ciudadanos del Estado de México los que establecieran el candidato o candidata, y no los partidos políticos, por lo que el abanderado de la Alianza Máxima gozaría de toda la fuerza y respaldo social para disputar al PRI la gubernatura mexiquense.

José Cipriano Gutiérrez Vázquez señaló que la propuesta de gobierno de la Alianza Máxima tendría como ejes fundamentales la seguridad pública, el trabajo, desarrollo y bienestar de los mexiquenses, que son los asuntos de mayor interés para la sociedad de esta entidad.

“La propuesta de una Alianza máxima en el Estado de México nace de la convicción de que solo en la conjunción de esfuerzos y voluntades entre la sociedad civil organizada, ciudadanos libres y partidos opositores, podremos lograr la alternancia política necesaria para la transformación democrática de esta entidad”, explicó Fernando Belaunzarán Méndez.

“La Alianza Máxima es una tarea política que requiere voluntad, imaginación y responsabilidad. Puede parecer imposible en los actuales momentos, pero la realidad nos obliga, por lo menos a intentarlo”, añadió.

Por último, José Cipriano Gutiérrez anunció que a partir de este miércoles el Colectivo Galileos en el Estado de México inicia una campaña de difusión que permita obtener el mayor respaldo ciudadano posible a la propuesta de una Alianza Máxima entre la sociedad civil, ciudadanos y partidos políticos de oposición, y se convierta en un mandato ciudadanos a todos los institutos políticos en esta entidad.

Domingo 26 de Junio del 2022 5:42 am