Convoca Alejandro Encinas a diálogo ciudadano

Convoca Alejandro Encinas a diálogo ciudadano

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 25 de Agosto.- El senador de la República, Alejandro Encinas Rodríguez, convocó a un diálogo ciudadano en el que se revisen los temas relevantes para la población, más allá de las prioridades electorales de los partidos y los intereses de los gobernantes.

En Toluca, Encinas Rodríguez convocó a un foro para poner sobre la mesa de debate aquellas situaciones que en verdad preocupan a la población, con el único objetivo de “sacar al Estado de México de la peor crisis de su historia”.

Señaló que los ciudadanos deben ser nuevamente protagonistas, por encima de partidos y gobiernos, porque ni unos ni otros han demostrado capacidad de respuesta a temas como seguridad pública, procuración de justicia, educación y servicios de calidad.

Consideró que los partidos políticos y las instituciones han caído en la peor crisis de credibilidad de su historia, por lo que es necesario dar lugar a un diálogo franco y abierto en el que se reconozca la diversidad étnica, cultural y social.

“Queremos que sean las ideas las que imperen, por encima de los intereses electorales de los partidos políticos, sus candidatos y las prioridades de los gobiernos, las cuales están totalmente alejadas de lo que la población necesita”, indicó.

“Tenemos que volver a encontrarnos en torno a causas sociales, recuperar la capacidad de diálogo, para recuperar al Estado de México de su peor crisis, para que deje de ser esta la entidad con más homicidios dolosos, más feminicidios, mayor contraste y desigualdad social y económica, analfabetismo y enfermedades vinculadas a la pobreza”, acotó.

Señaló que la sede de este diálogo será Toluca, la capital del Estado de México, en fecha y lugar que están por definirse, y señaló que la intención es reunir a todos los representantes sociales, incluso convocar a la Universidad Autónoma del Estado de México, para que lo que ahí se discuta se informe a la sociedad de forma abierta, franca y sincera, y se haga llegar a los gobiernos para que recuerden las prioridades de la comunidad.

Domingo 26 de Junio del 2022 2:55 am