Convierten el centro de Toluca en campo de batalla con espuma y huevos

Agencia MVT / Francelia de León Cruz

TOLUCA, México, 16 de Septiembre del 2017.- Después del tradicional desfile conmemorativo del inicio de la Independencia Nacional, se llevó a cabo la tradicional “guerra de espumas”, en la calle Nicolás Bravo, junto a Los Portales de Toluca.

La guerra se convirtió en campal, toda la calle estaba cubierta de espuma y de huevos rellenos de harina. Afortunadamente fueron pocos los huevos completos de gallina lanzados y solo hubo un percance con un comerciante.

Dentro de Los Portales se armó la trifulca y entre empujones y gritos sacaron a un comerciante que quería vender espumas en esa zona, quien reclamaba que le devolvieran su mercancía y que le pagaran lo que le quitaron.

“No lo golpeamos, no le quitamos nada, solo pedimos que si van a hacer sus desmanes lo hagan en la calle, debajo de Los Portales, y él quería vender espumas adentro, y aquí no se puede, solo hacen desorden”, comentó Braulio Carmona, de la Coordinación del Gobierno de Toluca.

Al inicio de la “guerrita de espumas” el bote costaba 15 pesos, y al final la remataron hasta en cinco pesos.

También un motociclista se quejó con las autoridades que le llenaron si vehículo de espuma, pero no paso a mayores.

Con saldo blanco la “guerrita de espuma” se vivió en un ambiente juvenil, casi familiar, ya que asistieron muchos pequeños que también participaron en el intercambio de descargas de espuma y huevazos.

Martes 23 de Abril del 2024 11:46 am