Convalece Janet Marín del trasplante del riñón que le donó su papá

Convalece Janet Marín del trasplante del riñón que le donó su papá

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 13 de Diciembre de 2018.- Janet Marín convalece luego que le fuera trasplantado el riñón que le donó su papá.
La pequeña fue intervenida quirúrgicamente el fin de semana, luego que en las últimas semanas sus padres en colaboración con asociaciones y restauranteros, lograron juntar el dinero que hacía falta para que la operaran.
Fidel Marín Mendoza, padre de la pequeña, dijo a Agencia MVT que en este momento ambos se encuentran en recuperación de la operación de trasplante que duró alrededor de tres horas.
La pequeña Janet salió este día a las 13:00 horas del hospital ABC ubicado en Ciudad de México y actualmente se encuentra a su casa en el municipio de Almoloya de Juárez en donde por un mes no podrá salir ni recibir visitas debido al proceso de recuperación y las medidas de seguridad para mantenerla con salud.
Su padre, quién fue el donador del riñón, ya se encontraba desde este martes en el hogar, recuperándose de la operación de la que dijo sentirse bien.
Fidel eiteró el agradecimiento a todas las personas que contribuyeron en el desayuno del café Lusso, la compra de galletas en Bistró Mecha, la donación a la cuenta bancaria y por su puesto el apoyo del Club Rotario de Toluca y la organización civil Solo por Ayudar.
«Por los hijos se hacen cosas que creíamos nos podíamos hacer, lo logramos por la ayuda de todos, ahorita sólo esperamos recuperarnos de la operación y vamos a hacer un trámite para que el IMSS nos dé el medicamento que requiere Janet para la recuperación», indicó.
Nota relacionada

Domingo 17 de Octubre del 2021 4:55 am