Contundente 45-13 de Potros Salvajes a Toros de Chapingo

Contundente 45-13 de Potros Salvajes a Toros de Chapingo

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 28 de Octubre del 2017.- Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) vencieron por marcador de 45-13 a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), con lo que calificaron a semifinales de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), donde enfrentarán como locales a Leones de la Universidad Anáhuac, plantel Cancún, y de paso se adjudicaron el tradicional trofeo del llamado Tazón Salvaje.

En el estadio universitario Juan Josafat Pichardo, de Toluca, los Potros Salvajes de la UAEM lucieron muy superiores a sus rivales Toros Salvajes y con cuatro pases de anotación de su quarterback Alejandro Márquez Fragoso, número 6 en el jersey, más un impresionante regreso de patada de kickoff de 100 yardas, dejaron tendidos a los de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Para el primer cuarto los auriverdes ya iban arriba en la pizarra 14-0 con una gran actuación del pasador Márquez Fregoso que completó primero un envío de 64 yardas a Ricardo Ruiz, receptor abierto número 84, y después otro pase de 63 yardas a Marco Antonio Sánchez, con el jersey número 13, que fueron acompasados con certeros puntos extras de Daniel Galindo, número 21.

Para el segundo cuarto Erick Salgado (35) amplió la ventaja con acarreo de 17 yardas. Los Toros Salvajes alcanzaron la yarda 11 rival pero tuvieron que conformarse con un gol de campo de 34 yardas de Sergio Rodríguez (34).

Ahí fue cuando José Luis Soto, con el jersey número 15, hizo su espectacular regreso de la patada de kickoff de 100 yardas, tomó el balón en su propia zona de anotación y la acarreo en medio de un gran bloqueo de sus compañeros a lo largo de la alfombra verde del Juan Josafat Pichardo para marcar 6 puntos. El punto extra también lo hizo bueno Daniel Galindo (21).

Los Toros Salvajes únicamente concretaron dos goles de campo en la primera mitad, con lo que sumaron 6 puntos.

Al regreso del descanso del medio tiempo las cosas no fueron muy distintas. Alex Márquez sumó otros dos pases de anotación, uno a Jesús Hernández, número 18 en el jersey, y otro Daniel Becerril de 41 yardas totales, con lo que la pizarra llegó al aplastante 42-6.

Sólo una escapada del jersey número 1 de Chapingo, Alberto Rivas, hizo que los Toros Salvajes sumaran algo más de puntos para llevar la pizarra al 42-13, y finalmente los Potros Salvajes, vía su pateador Daniel Galindo, número 21, sumaron otros tres puntos para colocar el definitivo 45-13 y con ello llegar a la semifinal de la Liga Mayor en la ONEFA.

El juego semifinal se prevé el próximo viernes, a las 19:00 horas, en el estadio Juan Josafat Pichardo, contra Leones de la Universidad Anáhuac, Cancún, aunque podría haber algún cambio si los resultados se combinan con los juegos de este sábado.

Martes 24 de Mayo del 2022 8:08 pm