Contratarán más policías para Toluca

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 4 de Enero.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, dio a conocer que instruyó a Javier Torres García, titular de Seguridad Pública, que refuerce la seguridad y cuide los perímetros y polígonos en los que está dividida la ciudad.

Señaló que el caso del feminicidio de la joven encontrada en la comunidad de Calixtlahuaca, se realizó, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fuera del municipio, y luego la tiraron en la zona, y el otro cuerpo fue encontrado al interior en su domicilio, por lo que se continúan haciendo las investigaciones correspondientes.

Resaltó que con el objetivo de dar mayor prioridad al tema de la seguridad de los toluqueños, contratarán más elementos de seguridad, para que se sumen a los aproximadamente mil 122 efectivos que conformen la policía municipal.

Resaltó que, de acuerdo con recomendaciones de organismos internacionales, entre ellos las Naciones Unidas, por cada mil ciudadanos debe haber tres policías, y de acuerdo con las últimas cifras el municipio cuenta con 954 mil habitantes, por lo que se necesitan aproximadamente 3 mil elementos y conseguirlos será prioridad en este trienio, a pesar de que ello sea un poco complicado por el presupuesto que tienen asignado.

“Si la prioridad es que haya más elementos invertiremos en eso, no importa lo que se tenga que invertir, lo importante es que haya seguridad, que la gente de Toluca se sienta segura”, dijo.

Zamora Morales precisó que además harán una reorganización de los cuadrantes de seguridad que se tienen, y esta implica también la reasignación de nuevas tareas para los comandantes y todos estos cambios que se realizarán en el transcurso de esta semana.

Lunes 29 de Noviembre del 2021 1:57 pm