Continúan protestas de empleados de Universidad de Chapingo

Continúan protestas de empleados de Universidad de Chapingo

Agencia MVT / Nahielli Pulido

 

TEXCOCO, México, 13 de diciembre.- Por tercera ocasión, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) marcharon sobre la autopista Peñón-Texcoco para dejar pasar a los automovilistas, porque exigen a las autoridades universitarias cumplan con el pago de vales de fin de año por un monto de 11 mil 300 pesos, para cada uno de los más de 2 mil trabajadores sindicalizados.

Durante la tarde, los trabajadores marcharon por la carretera federal Texcoco-Lechería, hasta el entronque de la autopista Peñón-Texcoco.

A su arribo a la caseta liberaron 2 de las 6 plumas de cobro y permitieron el paso libre a los automovilistas.

Por casi tres horas, los manifestantes permanecieron en su protesta, para después volver a marchar a las instalaciones de la UACh.

Anunciaron que mañana volverán a manifestarse en la caseta de cobro, en tanto una comisión realiza negociaciones en la secretaría del Trabajo por su emplazamiento a huelga por revisión salarial y violaciones a su contrato colectivo laboral.

Afirmaron que no ha habido respuesta de parte de las autoridades universitarias para cumplir con el pago de los vales de fin de año.

Domingo 03 de Julio del 2022 10:26 am