Continúa EdoMéx estrategia de coordinación hasta conclusión de mantenimiento al Cutzamala

Continúa EdoMéx estrategia de coordinación hasta conclusión de mantenimiento al Cutzamala

Agencia MVT
Naucalpan, México, 3 de Noviembre de 2018.- En el Estado de México continúa la estrategia de coordinación entre la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los organismos operadores de los 12 municipios en los que inciden los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, hasta que se anuncie oficialmente la conclusión de las labores.

La CAEM informa que hasta el momento los organismos operadores mantienen sus operativos conforme a lo previsto, gracias al almacenaje de agua potable que llevaron a cabo previo al corte y al uso de sus fuentes propias de abastecimiento.

Toluca y Huixquilucan serán los primeros municipios del estado en donde se regularizará el suministro de agua esto por su cercanía con el Sistema Cutzamala.


El organismo estatal destacó que uno de los factores que ha permitido que esta suspensión del servicio se mantenga sin incidencias ha sido la responsabilidad de los mexiquenses, quienes tomaron sus previsiones de almacenaje y la mayoría ha mantenido un plan de ahorro y uso eficiente del agua disponible en las 12 demarcaciones mexiquenses.

La CAEM se mantiene atenta a los informes de la Conagua y continúa a la espera del anuncio de la conclusión de los trabajos de mantenimiento, para dar seguimiento a las maniobras de recuperación paulatina del caudal suministrado por el Sistema Cutzamala.

Lunes 18 de Octubre del 2021 4:24 pm