Consume incendio nave industrial en Lerma

Consume incendio nave industrial en Lerma

Agencia MVT

Lerma, México, 2 de agosto de 2018.- Un incendio registrado la noche de este jueves en la Zona Industrial de Lerma consumió por completo las instalaciones de una nave industrial dedicada a la disposición de residuos peligrosos, sin que se registren personas lesionadas o intoxicadas.

Mauricio Samperio Trejo, director de Protección Civil de Lerma, informó que la corporación fue alertada de la conflagración y acudieron al llamado de auxilio al que se sumaron bomberos de los municipios de Toluca, Metepec, Ocoyoacac y Santiago Tianguistenco.

«Tuvimos un aviso de una persona que iba pasando por la estación de que se estaba incendiando una fábrica, posteriormente llegó el Cuerpo de Bomberos aquí de Lerma», dijo el mando en entrevista.

 

Debido a la zona donde se registró el siniestro, no hay asentamientos habitacionales, por lo que no hubo necesidad de evacuar.

«El incendio aunque es fuerte ya prácticamente es pérdida total del inmueble y el único riesgo que teníamos era la colindancia con la empresa Aeroval pero afortunadamente el edificio que está contiguo, está vacío», dijo.

Luego de casi cuatro horas de labores, el incendio fue controlado sin que se registraran más emergencias.

El incendio se registró en el predio localizado en la calle San Rafael, en tanto Samperio Trejo detalló que el incendio pudo originarse en el área de hornos, aunque esperarán a que las autoridades realicen los peritajes correspondientes para determinar las causas del incidente.

 

Lunes 18 de Octubre del 2021 4:16 pm