Construyen túnel para vaciar la bóveda de empresa de valores en Celaya

177 0

Agencia MVT / Excélsior

  • Delincuentes trataron robar el dinero de una empresa de valores a través de un túnel de 120 metros de longitud pero no lo lograron gracias a una placa blindada en el subsuelo.

Celaya, Guanajuato, 17 de noviembre 2020.- Un grupo de delincuentes intentó robar las instalaciones de la empresa de valores SEPSA en la ciudad de Celaya, pero no lo lograron gracias a las medidas de seguridad instaladas.

El plan de los ladrones era entrar a la bóveda de la compañía por medio de un túnel de más de 120 metros de longitud y que fue construido con alta tecnología. Esto porque dicho túnel contaba con iluminación, sistema de ventilación, comunicación, internet y hasta áreas de descanso.

El túnel comenzaba en un predio ubicado en la esquina de las calles Miguel Ángel y Velázquez del fraccionamiento Arboledas, llegando hasta la empresa ubicada en Boulevard Adolfo López Mateos.

Los ladrones intentaron realizar el robo el pasado domingo 15 de noviembre, pero sus intentos fueron detenidos en los últimos metros antes de alcanzar su objetivo porque la bóveda cuenta con una loza de concreto y una placa de grueso calibre de acero blindado.

A esto se añadió la activación de las alarmas y sirenas en las instalaciones, las cuales alertaron a las autoridades y a la reacción oportuna del personal de SEPSA.

Al llegar al lugar, las autoridades montaron un operativo e inspeccionaron los alrededores con la finalidad de capturar a los delincuentes.

Sin embargo, hasta el momento no se sabe si hay detenidos y sólo lograron encontrar el túnel que, por su arquitectura, tardó meses en construirse, pero ninguno de los vecinos escuchó algo.

Por su parte, SEPSA confirmó que sus protocolos de seguridad funcionan para proteger, tanto a los empleados como el efectivo resguardado en la bóveda.

Información publicada en Excélsior https://www.excelsior.com.mx/nacional/con-un-tunel-intentan-robar-boveda-en-celaya/1417200

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *