Consigue FGJEM una condena de 14 años de prisión para cinco homicidas

416 0

Agencia MVT

Tenango del Valle, México, 16 de Febrero de 2019.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de cinco individuos en el homicidio de una mujer, ilícito por el cual fueron sentenciados a 14 años y cuatro meses de prisión.

Se trata de Lázaro Vázquez Cortes, Gabriel Vázquez García, Edmundo García López y los hermanos Bernabé y Jaime Vázquez Rosas, quienes en junio del año 2015 realizaron disparos afuera de un inmueble, en donde resultó muerta la inquilina.

La indagatoria iniciada por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, permitió establecer que el día 1 de junio de ese año, los ahora sentenciados se encontraban afuera de un domicilio propiedad de la víctima, ubicado en el poblado de San Pedro Zictepec, en el municipio de Tenango del Valle.

Estos sujetos portaban armas de fuego calibres 40 mm, 45 mm, 7.62 mm y 39 mm, las cuales accionaron contra el inmueble antes mencionado, dentro del cual se encontraba la víctima, quien perdió la vida a causa de los disparos.

Por ello estos individuos fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, autoridad que les dictó esta condena por el delito de homicidio por responsabilidad correspectiva.

Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar una multa de 21 mil 450 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *