Consejo Estatal del PAN podría autorizar alianza electoral para 2023

Convocarán al Consejo Estatal del PAN para autorizar alianza electoral con PRI y PRD para elección de gobernador del Estado de México
Consejo Estatal del PAN podría autorizar alianza electoral para 2023
Convocarán al Consejo Estatal del PAN para autorizar alianza electoral con PRI y PRD para elección de gobernador del Estado de México

Introducción: Convocarán al Consejo Estatal del PAN para autorizar alianza electoral con PRI y PRD para elección de gobernador del Estado de México.

Agencia MVT / Martha Romero

Naucalpan de Juárez, México, 23 de agosto de 2022.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México convocará a su Consejo Estatal, máximo órgano del instituto político, para que en sesión ordinaria y de forma democrática apruebe y autorice al presidente estatal, Anuar Azar Figueroa, para que entable mesas políticas con otros partidos, con el fin de explorar la posibilidad de una coalición electoral para la elección de gobernador en el año 2023.

Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados locales del blanquiazul en el Cámara de Diputados local y aspirante a la gubernatura del Estado de México, se reunió con Azar Figueroa con el fin de acordar citar a reunión de trabajo a los integrantes del Consejo Estatal para que aprueben o no la coalición electoral.

Cabe señalar que el Partido Acción Nacional (PAN) el pasado domingo reunió a todos los liderazgos estatales y nacionales, así como a la militancia y simpatizantes para refrendar su apoyo a Enrique Vargas del Villar.

En el acto, los diversos actores políticos coincidieron en señalar que es fundamental consolidar la alianza en el Estado de México con los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para cerrar el paso al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), misma que debe estar por encima de cualquier interés personal.

Mencionaron que la militancia panista trabaja en equipo por un México de progreso y no permitirán más abusos, pues el país tiene la depreciación más alta, gasolina cara, además de figurar entre los cuatro países con peor manejo de la pandemia del Covid-19 al registrar 500 mil muertes.

Lunes 01 de Junio del 2026 9:17 am