Conquista «El Fantasma» Zamora título estatal Súper Pluma del CMB

662 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez

TOLUCA, México, 1 de Noviembre del 2017.- Con 22 años de edad, Giovanni «El Fantasma» Zamora, se adjudicó el cinturón del título estatal Súper Pluma, al vencer por decisión mayoritaria a Ismael “Pantera” Urieta. El cinturón cuenta con el avaluó del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el toluqueño es su poseedor.

La pelea fue realizada el pasado fin de semana en el gimnasio Polivalente de los Héroes, en Ixtapaluca, y figuró como el combate estelar en dicha fusión.

Los pugilistas se enfrentaron a 10 rounds, pero tras una dura pelea, “El Fantasma” dio golpe de autoridad para que los jueces resolvieran la justa a su favor, con tarjetones de 94-96 para Urieta y 96-94, 97-93 para Zamora.

Cruz Zamora, entrenador del boxeador, aseguró que su pupilo no la tuvo nada fácil, ya que no figuraba como favorito; sin embargo, impuso condiciones en terreno hostil y salido victorioso por lo que ahora regresarán al trabajo en el gimnasio buscando pactar una nueva pelea el próximo 10 de diciembre.

“Ahora buscamos la posibilidad que se concrete esa pelea para continuar escalando en la clasificación mundial, trataremos de buscar un título juvenil,” comentó de la Cruz

Con este nuevo triunfo, el originario de San Andrés Cuexcontitlán ha conseguido la marca de catorce peleas ganadas, una derrota y un empate, con lo cual ha incrementado su experiencia como pugilista que aspira a mayores cosas dentro del deporte y se abrió la oportunidad para clasificarse como uno de los 15 mejores peleadores a nivel mundial.

Sobre su trayectoria, “El Fantasma” ha participado en torneos como la Olimpiada Nacional en Mexicali de Baja California 2004, donde ganó el tercer lugar con medalla de bronce, pero espera alcanzar sus sueños abriendo camino para posicionarse como uno de los grandes del estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *