Refugio municipal de Temoaya para mujeres violentadas.
Foto vía: Gobierno de Temoaya

Conoce el refugio municipal para mujeres violentadas en Temoaya

Conoce el refugio municipal para mujeres que han sido violentadas por su pareja que se encuentra en Temoaya.

A través de sus redes sociales, la presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera, dio a conocer que existe actualmente un refugio municipal.

¿Para qué sirve el refugio municipal?

El refugio municipal de Temoaya sirve como casa hogar para las mujeres que, en algún momento de su vida, hayan sufrido algún tipo de violencia.

Con el hashtag #NoEstásSola, la presidente municipal, invita a todas las mujeres que requieran algún servicio o apoyo por sufrir algún tipo de agresión.

Las mujeres podrán recibir asesoría, apoyo psicológico, además de alimentación y hospedaje para todas aquellas que no tengan a donde ir.

La presidenta municipal inaugurando el refugio temporal para mujeres víctimas de violencia de género.
Foto vía: Gobierno de Temoaya

¿Dónde puedo pedir informes sobre este refugio?

Si conoces o eres una mujer que ha estado en una situación de violencia, puedes pedir informes sobre este refugio municipal marcando al 722 535 8968.

Por otro lado, los habitantes de Temoaya agradecieron este tipo de acciones, debido a que, en el municipio, las mujeres sufren de maltrato por parte de sus parejas.

«Excelente información algo maravilloso sinceramente ahí muchas mujeres que aún sufren maltrato, pero eso es un comiendo y tomen en cuenta o tomemos en cuenta que las mujeres no están solas pueden salir adelante sola y no mal acompañada»

Por último, un ciudadano indicó que también debería haber refugios para hombres, debido a que pese a que no haya denuncias como tal pero también sufren violencia.

«Mi presi y también es para albergar hombres.? Hay que recordar que hoy en día es 50 y 50 se escucha y se lee chistoso, pero es una realidad»

CL.