Conjugan GTO, BOOM y SS operativos en zonas rojas

Conjugan GTO, BOOM y SS operativos en zonas rojas

Ecatepec, México, 20 de octubre de 2018.- En acción conjunta, la Base de Operaciones Mixtas (BOM), personal de la Secretaría de Seguridad (SS) y elementos de Grupos Tácticos Operativos (GTO) realizaron un operativo en zonas de alta incidencia delictiva de esta municipalidad.

Resultado de ello se inspeccionaron 26 vehículos y 31 personas; se efectuaron 28 consultas de matrículas, e igual número de chequeos de mandamientos judiciales.

Los uniformados, además, lograron la captura de un sujeto probablemente implicado en el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Con la implementación de filtros de seguridad en el municipio, que tienen como finalidad disminuir la incidencia delictiva, se aprehendió a Luis Fernando “N”, de 29 años de edad, sobre las calles Monte Urales, casi esquina Monte Cervino en la colonia Jardines de Morelos.

El hombre, que conducía una pipa de gas F450, tipo camión chasis, evadió a las autoridades antes mencionadas, cuando estas le marcaron el alto para una inspección de rutina.

Luego de su intento de fuga y tras haber realizado una detonación con arma de fuego hacia los uniformados, fue posible su captura, encontrando entre sus ropas un revolver calibre 38 abastecido con cuatro cartuchos útiles, además de un cartucho percutido.

El imputado fue trasladado junto con el vehículo y el arma al Ministerio Público del fuero común para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

Jueves 28 de Octubre del 2021 6:46 am