Confirman triunfo del PRI en Chiautla Confirman triunfo del PRI en Chiautla

Confirman triunfo del PRI en Chiautla

Confirman triunfo del PRI en Chiautla

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 16 de Marzo.- Concluyó el recuento de votos en Chiautla, en un ambiente de tranquilidad, afirmó el presidente consejero del Instituto Electoral, Pedro Zamudio Godínez, quien confirmó que a los ganadores ya se les entregó la constancia de mayoría.

A las ocho de la mañana comenzó la sesión permanente para el cómputo final de los votos, donde se confirmó el triunfo de Miguel Melos Rojas, candidato de la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza.

De acuerdo al cómputo final la coalición se quedó con un síndico y seis regidurías, en tanto MORENA que se consolidó como segunda fuerza política en el municipio, se le otorgaron cuatro regidurías.

Ninguno de los cinco partidos restantes que participaron en la elección extraordinaria de Chiautla lograron regidurías por representación proporcional debido a que no obtuvieron más de 200 votos.

El representante de Movimiento Ciudadano ante el IEEM, César Severiano González Martínez expresó ya casi culmina el proceso, si quiero hacer referencia que esto se manejó apegado a derecho, aunque en algunas cuestiones se recurrió al Tribunal, fue una elección que cumplió con las expectativas.

Destaco, que Movimiento Ciudadano, partido que impugnó la elección ordinaria está satisfecho con los resultados, creo que ya no debería de judicializarse, sin ser experto

Será hasta el 1 de abril que las nuevas autoridades municipales tomen protesta y comience esta nueva gestión; eso si alguno de los partidos no busca impugnar la elección.

Miercoles 08 de Diciembre del 2021 9:37 am