Confirman que UAEM será sede de la Universiada Nacional 2018

734 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 4 de Abril del 2018.- Firman convocatoria para la edición 22 de la Universiada Nacional UAEM 2018, la cual contará con 26 deportes en los que participarán más de 8 mil atletas de escuelas públicas y privadas pertenecientes al Consejo Nacional del Deporte de la Educación, la cual se realizará del 27 de abril al 12 de mayo.

Alfredo Barrera Baca, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, destacó la realización por tercera ocasión de la Universiada en las instalaciones de la UAEM, momento que calificó como «histórico», ya que recordó que la novena y décimo quinta edición se realizaron también en esta máxima casa de estudios, en las que -dijo- recibieron 5 mil asistentes en cada una.

«Para nosotros el deporte universitario debe de ser una filosofía de vida que armonice cuerpo, voluntad y espíritu, debe estar al servicio del crecimiento del individuo y favorecer sociedad pacíficas donde triunfe la dignidad humana», indicó.

Barrera Baca garantizó una estancia digna y festiva para los miles de participantes que esperan, al tiempo que aseguró que cumplirán la igualdad de condiciones y respeto para los competidores, así como la certeza de una convivencia sana.

 

Por su parte, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, comentó que el deporte es disciplina, compañerismo y competencia que muestra el valor del esfuerzo, la importancia de la dedicación y el poder del trabajo, mismo que aporta principios y valores que hacen del deporte el mejor camino para formar mujeres y hombres comprometidos con sus proyectos de vida.

“Uno de los mayores compromisos de esta administración es crear oportunidades para que las familias mexiquenses alcancen un mejor nivel de vida, y el deporte juega un papel fundamental para alcanzar este objetivo», argumentó.

Del Mazo reconoció el impulso de Barrera Baca para llevar a cabo esta Universiada Nacional y sostuvo que su trabajo encamina a la universidad mexiquense hacia la renovación de sus objetivos sociales y al fortalecimiento de la comunidad estudiantil.

Puntualizó que esta Universiada es producto de la estrecha colaboración que han construido el  Gobierno del Estado y la UAEM, motivo por el que recordó la firma de convenios de colaboración el pasado 24 de enero, con lo que ambas instituciones se comprometieron a ampliar los espacios de difusión cultural e integrar un catálogo del patrimonio artístico y arquitectura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *