Confirman; no se construirá ni derribarán árboles en el parque de los gigantes

614 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 9 de Mayo del 2018.- No se construirá una instancia infantil ni se derribará un solo árbol en el parque conocido como “El parque de los gigantes” ubicado en la colonia Independencia, lugar donde se pretendía reubicar el Jardín de Niños Isabel de Castilla que sufrió afectaciones estructurales en el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

Padres de familia afectados por la reubicación de sus pequeños a otras instituciones educativas, mantuvieron una reunión esta tarde con Policarpo Montes de Oca, Director de Servicios Jurídico-Asistenciales del DIF, quien les confirmó que el jardín de niños se volverá a construir en su ubicación actual, en la calle Guillermo Prieto esquina Primero de Mayo, y que calculan se concluya la obra a mediados del mes de agosto del año en curso.

“Diríamos que por agosto, a mediados de agosto estaremos ya terminando; ¿terminando la obra? (pregunta una madre de familia), ya terminando la obra”, comentó en la reunión con padres de familia.

Por su parte Justo Nuñez Skinfill, Secretario del ayuntamiento de Toluca, aseguró que el jardín de niños no se construirá en el parque ante el interés por la preservación del medio ambiente del presidente municipal, Fernando Zamora; también aseguró que los juegos del parque que previamente habían retirado, serán regresados a su lugar.

“El jardín de niños si se va a hacer, no en ese lugar, pero si se va hacer porque finalmente es un jardín de niños que le hace falta a la ciudad,” mencionó.

“También decir categóricamente que el presidente municipal ya lo ha expresado, no se va a tirar ningún árbol de los 22 árboles que estaban dictaminados para que se pudieran cortar”, precisó.

Lo anterior se dio después de que vecinos de la colonia independencia y padres de familia mantuvieran una reunión, en la que Gabriel Medina Peralta, Décimo tercer Regidor, informó que durante un evento, Nuñez Skinfill anunció que la construcción del jardín de niños había sido cancelada en la zona del parque; sin embargo, especificó que los vecinos no estarán tranquilos hasta que les emitan un comunicado oficial.

“Requerimos que sea oficial porque hay una licitación en proceso, en donde en estos días se entregará la propuesta económica de los concursantes para que en días posteriores se sepa quien gana el concurso y quien construye”, explicó Gabriel Medina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *