Confirman la muerte de Stephanie Cossart y Josefina Chávez en Manzanillo, Colima

10553 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

METEPEC, México, 17 de Junio.- Luego de que se diera a conocer mediante las redes sociales que Josefina Chávez y Stephanie Cossart, madre e hija de 29 y 60 años respectivamente, fueron encontradas muertas en Manzanillo, el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, detalló que si bien esa información circula en las redes ellos no tienen confirmado el desenlace por parte de una instancia oficial, por lo que habrán de esperar para poder emitir algún comentario.

«Tenemos conocimiento de ello, lo publicó también la Asociación Alto al Secuestro, pero nosotros estamos esperando el comunicado oficial de la instancia correspondiente», dijo.

Entrevistado luego de instalar un módulo del SAT en el municipio, precisó que desde que se compartió de parte de la Procuraduría estatal la alerta, su gobierno ha estado cooperando, aportando todos los elementos que les han solicitado, dándole seguimiento al tema.

Del mismo modo, desde que se tuvo conocimiento del suceso, se tuvo un acercamiento con la familia, pero aseveró que quien lleva el detalle y responsabilidad de informar sobre el asunto es la Procuraduría por lo que habrán de esperar a que ellos den información.

Ante las especulaciones con respecto a que un grupo de sanación tuvo que ver con lo ocurrido, insistió en que habrán de esperar a que se fije una posición de parte de las autoridades, sin embargo, aseguró que cuentan con una instancia que regula a las asociaciones religiosas de todas las organizaciones que tienen esa vocación, pero pidió a los ciudadanos a no confiar demasiado en estas personas ya que muchas veces resultan ser charlatanes y tomar precauciones.

Finalmente y a pesar de que se especula que las implicadas se fueron por su propia voluntad, el presidente, recalcó que siempre es una tarea de todos los municipios seguir abonando y trabajando para brindarle mayor seguridad a los ciudadanos y en ello están trabajando.

Confirman la muerte de Stephanie y Josefina.

La tarde del pasado 12 de junio fueron encontrados en una brecha que conduce a la playa de La Boquita de Miramar, en Manzanillo Colima, los cadáveres de dos mujeres, la madrugada de hoy se pudo confirmar se trabaja de los cuerpos de Stephanie Cossart y su madre Josefina Chávez; las mujeres desaparecidas el pasado 30 de mayo en las inmediaciones del Multideportivo La Pila y el Instituto Educativo La Casita el Saber SC, fueron identificadas por sus familiares quienes escribieron un mensaje en la página «Encontremos a Steph y Pina» de la red social Facebook:

Steph y Pina ya no están con nosotros.

No tenemos detalles y en este momento son irrelevantes. Pueden estar seguros de que entendemos de la incertidumbre, la desesperación y la tristeza que sienten. Solo sabemos que fueron encontradas en Manzanillo, asesinadas, y que las investigaciones están corriendo. Ayer, jueves 16 de junio, aún no había certidumbre por parte de los investigadores forenses ni identificación por parte de Hubert, papá de Stephanie y Sebastien. Esto se confirmó en el transcurso de la noche.

Por favor no llamen a Sebastien, ya tiene suficientes cosas en la cabeza y en el corazón como para ser educado y atento. De igual manera si tratan de contactar a alguien más de la familia y no respondemos inmediatamente, no es falta de respeto hacia ustedes.

Por parte de los familiares que usamos esta página dejará de haber actividad por unos días. Sabemos que lo entenderán y que respetarán nuestro duelo. Les suplicamos no usar este espacio para publicar teorías, hacer críticas o exigir información. En cuanto estemos listos y tengamos más información la compartiremos con ustedes.

Los invitamos mejor a que compartan aquí sus recuerdos de Pina y Steph.

En el transcurso del día de hoy o de mañana les notificaremos sobre las misas de despedida.

Sebastien, Hubert Cossart y las familias Chávez Fernández les agradecemos infinitamente su apoyo durante esta búsqueda y esperamos a que nos acompañen a estar al pendiente del trabajo de las fiscalías correspondientes tanto del Estado de México como del Estado de Colima.

Steph y Pina están en paz.

asteph

astph2

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *