Confirma Secretaria de Educación mexiquense presencia de 50 casos del virus Coxsackie en Estado de México.

770 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 28 de Junio del 2017.- Elizabeth Vilchis Pérez, Secretaria de Educación del Estado de México confirmó la detección de 50 casos con el virus de Coxsackie en los municipios de Almoloya de Juárez y Amecameca.

En entrevista, la funcionaria estatal refirió que independientemente de que los casos solo se han generado en estas instituciones, las Jurisdicciones Sanitarias en coordinación con las Subdirecciones Regionales están llevan a cabo pláticas en los espacios educativos para tomar medidas preventivas en el lavado de las manos, incremento de las medidas de higiene en los espacios educativos y en los casos donde se han presentado este tipo de situaciones establecer filtros de acceso.

“Estamos en permanente coordinación con la Secretaría de Salud a través de las jurisdicciones sanitarias y estamos difundiendo las medidas de prevención entre los padres de familia”, resaltó.

Sin embargo, Vilchis Pérez detalló que están en absoluta coordinación con el sector salud para que todos los padres de familia estén informados correctamente y en caso de la detección de dicho virus en los niños, mantenerlos durante tres o cuatro días en casa con el fin de que evitar la propagación del virus.

Cabe destacar que las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Educación mexiquense por virus Coxsackie son:

  • Limpieza general de todos los materiales de la escuela, utilizando suficiente agua, jabón y cloro.
  • Realizar filtros en las entradas para dotar de gel anti bacterial a los alumnos y observar a quienes puedan presentar los síntomas.
  • Implementar el lavado constante de baños y poner énfasis en la técnica del lavado de manos.
  • Uso frecuente de gel anti bacterias y evitar compartir alimentos, utensilios o saludarse de beso.

Asimismo, personal docente y padres de familia realizarán jornadas de limpieza y desinfección del mobiliario y materiales de la escuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *