Confiesa Talavera que quiere ir al mundial

Confiesa Talavera que quiere ir al mundial

Agencia MVT/ Luis Rodríguez
METEPEC, México, 11 de diciembre del 2017.- Los Diablos Rojos del Toluca, reportaron el día de hoy para comenzar su pretemporada de cara al Clausura 2018 de la Liga Mx. Entre los más entusiasmados se encuentra Alfredo Talavera, quien se perdió gran parte del torneo pasado por una lesión de rodilla, lo cual mermó su participación relegándolo a algunos meses de inactividad.

El meta toluqueño y seleccionado nacional, mencionó que ya se encuentra listo físicamente para unirse al trabajo previo, calificando su situación como de ansiedad por regresar a las canchas, pero explicando que no piensa adelantarse al proceso de sanación, además que la decisión es de los médicos que se encuentran a su cargo.

“No sé todavía si ya regresare hasta lo que mencione el doctor, entonces es ver que ellos tomen la determinación, si ya entrenar completo con el equipo toda la pretemporada, o si no hacer parte de ella y seguir realizando mis ejercicios por mi cuenta», confesó.

Talavera agregó que sumado a las decisiones médicas, su principal cuidado recae en buscar participación para el próximo mundial, donde espera figurar como portero de la selecta nacional, pero para eso, va paso a paso, esperando jugar los primeros partidos, recobrar confianza tras los tres palos.

Sumado a ello, tiene que recobrar la confianza del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien ha mostrado que gusta de la forma de parar del meta mexiquense, pero la competencia se vuelve más compleja con un Guillermo Ochoa que figura como titular en su equipo de la liga Belga, así como Jesús Corona y, Rodolfo Cota, quien demostró que la calidad la tiene de sobra.

Sobre el grupo que tocó a la selección, donde tendrá enfrentamientos ante Corea del Sur, Suecia, y la complicada Alemania, el portero choricero fue breve y claro “muy bien, mejor grupo no nos pudo a ver tocado”, asegurando que es de su total agrado.

Domingo 26 de Junio del 2022 5:54 am