Confían en mujeres para combatir problemas de transporte público

Confían en mujeres para combatir problemas de transporte público

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 14 de Septiembre.- Los empresarios del transporte público de pasajeros del Estado de México confían en que las mujeres les ayuden a combatir muchos de los problemas del servicio, sobre todo las múltiples quejas que se registran por malos tratos a los pasajeros.

Por ello, la RED de Transporte del Valle de Toluca abrió una convocatoria para reclutar mujeres como operadoras de autobuses, las cuales, una vez reclutadas y capacitadas, integrarían una ruta fija que estaría a prueba para observar si el servicio mejora, y, de ser así, esta opción se abrirá en toda la región.

Fernando Colín Vilchis, representante legal de la RED de Transporte Público del Valle de Toluca, explicó que no es un “experimento” sino una alternativa real para solucionar muchos de los problemas que hoy enfrenta la empresa, pues la secretaría de Movilidad detiene las unidades y suspende las licencias a los operadores que son reportados por los usuarios, lo que implica muchas veces parar las unidades y pérdidas para la administración.

“Pensamos que las mujeres tienen más capacidad y mucha más responsabilidad, por  eso confiamos en que nos ayuden a ofrecer un mejor servicio a los usuarios y con ello combatir este problema de mal trato a los pasajeros”, dijo.

Señaló que el proyecto inicial es establecer una ruta fija operada por mujeres, pero señaló que esto podría ampliarse a todas las rutas del Valle de Toluca, para tratar de ofrecer mejor servicio al usuario.

“Si las mujeres invaden toda nuestra empresa, todas nuestras rutas, no habría límite para ofrecer una opción de trabajo muy digna para ellas, lo que esperamos que se refleje en mejor servicio”, dijo.

Señaló que paralelamente al reclutamiento y capacitación de mujeres como operadoras de los autobuses, se lleva a cabo un programa de renovación del parque vehicular, el cual implica la adquisición de unidades más compactas, de entre 33 y 35 asientos, lo que se reflejará en un manejo más cómodo para ellas.

Por último señaló que la convocatoria está abierta e hizo un llamado a las interesadas a presentarse en las instalaciones de la empresa, para registrarse y entrar al proceso de selección, en el cual se harán algunas pruebas y luego se someterán a capacitación para garantizar que las mejores sean las que pronto inauguren el nuevo sistema de servicio.

Lunes 27 de Junio del 2022 11:50 am