Conductor atropella y mata a niño, policías lo salvan de ser linchado en San Pablo Autopan

Agencia MVT / Marco Hernández

Toluca, México a 19 de abril 2019.- Un menor de edad murió al ser atropellado por el conductor de una camioneta que fue retenido por los vecinos que amenazaron con lincharlo, quemaron el vehiculo y policías tuvieron que intervenir para rescatarlo en la avenida Independencia y Benito Juárez, en la comunidad del Tejocote de San Pablo Autopan.

De acuerdo con los primeros informes de elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SS) el incidente se registro alrededor de las 17:30 horas al ser informados de que un menor había sido atropellado por el chofer de una camioneta marca Ford, el cual se encontraba retenido por los pobladores.

Paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) así como de Protección Civil (PC), arribaron a la zona quienes confirmaron que el niño de 5 años de edad estaba muerto.

Los pobladores reaccionaron enfurecidos y trataron de linchar al conductor el cual fue rescatado por los policías sin que lograran evitar que le prendieran fuego a la camioneta.

El lugar se encuentra acordonado y están en espera del agente del ministerio público y peritos, para que lleven acabo las diligencias pertinentes y sea trasladado el cadáver a las instalaciones del servicio médico forense para realizarle los estudios correspondientes.

La Secretaría de Seguridad informó:

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad (SS) informó que un hombre probablemente implicado en la muerte de un menor de cinco años de edad fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), luego de que pobladores intentaran lincharlo.

Los hechos se registraron en la calle Juárez, en el poblado de San Pablo Autopan, donde Policías Estatales fueron alertados vía radio sobre la presencia de un grupo de más de 200 personas, las cuales tenían retenido a un sujeto acusado de atropellar a un infante.

Después de recibir el reporte, los uniformados se movilizaron al sitio para brindar el auxilio; sin embargo, fue necesaria la intervención de 21 efectivos de seguridad quienes entre forcejeos sacaron a Mario “N” de la zona, ya presentaba golpes y lesiones provocados por la turba.

Tras la liberación del implicado, la gente enfurecida prendió fuego a una camioneta de la marca Ford, con la que presuntamente habría ocasionado el deceso del menor.

Para salvaguardar su integridad fue retirado de inmediato, y posteriormente remitido al Ministerio Público donde se deslindarán responsabilidades.

En tanto, efectivos de la SS resguardaron el lugar en espera de las autoridades competentes para el levantamiento del cuerpo.

Martes 23 de Abril del 2024 2:17 pm