Conductor agrede a oficial de tránsito en Toluca y ciudadanos intervienen

Conductor agrede a oficial de tránsito en Toluca y ciudadanos intervienen

Agencia MVT

Toluca, México 4 de noviembre 2020.- El conductor de una camioneta agredió con su vehículo a una policía de vialidad para tratar de evitar ser infraccionado pero los vecinos intervinieron confrontando al agresor.

El incidente ocurrió la tarde de este miércoles en la calle de Rivapalacio entre Independencia y Lerdo, atrás de la Cámara de Diputados

A través de un video que fue compartido en redes sociales se observa como el conductor de una camioneta tipo Pick Up color rojo avanza a pesar de que una oficial de transito trata retirarle una placa de circulación para ser multado.

Se escucha que la oficial enfrenta al agresor y le asegura que no se va a quitar pero parece ignorarla y continúa avanzando hasta que un grupo de peatones, principalmente mujeres, lo confronta y reclama su actitud.

«Es una autoridad y la debes de respetar» le dice una mujer al tiempo que se juntan más ciudadanos y se colocan frente a la camioneta en apoyo a la policía de vialidad que cumple con su trabajo.

Finalmente la mujer policía retira la placa y se la entrega a su compañero varón al tiempo que agradece a los ciudadanos que la respaldaron.

El alcalde la ciudad de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reconoció a la oficial y a los ciudadanos, destacando en sus redes sociales el video que acompaño de un mensaje:

«Por acciones como estas, es un orgullo ser toluqueño. Gracias a los ciudadanos que defendieron a una oficial de policía que iba a ser agredida por realizar su trabajo. Mi reconocimiento a las mujeres policías que hacen de Toluca un mejor lugar para vivir.»

Viernes 15 de Octubre del 2021 3:24 pm