Condenan a hermanos a 27 años de prisión por secuestro en Metepec

1040 0

Agencia MVT

Toluca, México,  29 de junio de 2018.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos sujetos en el delito de secuestro, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial con sede en Almoloya de Juárez les dictó una sentencia condenatoria de 27 años y seis meses de cárcel.

Según un comunicado emitido por la FGJEM, los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Púbico fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena en contra de los hermanos Federico y Severiano Jaimes Aviluz, quienes participaron en el secuestro de una persona en el Valle de Toluca.

El secuestro se registró en el mes de enero del año 2014, en el municipio de Metepec, donde la víctima fue interceptada por los ahora sentenciados, quienes la sometieron y por la fuerza subieron a  un vehículo compacto, a bordo del cual la trasladaron a un inmueble del poblado de Capultitlán, en donde la mantuvieron cautiva.

Luego estos sujetos se comunicaron con los familiares de este hombre, a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y les exigieron dinero a cambio de liberarlo.

Días después la víctima fue dejada en libertad, por lo que denunció los hechos ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y Policías de Investigación realizaron diversas  diligencias que permitieron identificar a los probables secuestradores.

Por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los hermanos Jaimes Aviluz, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de esta Institución. Tras ser aprehendidos estos sujetos quedaron a disposición de un Juez, autoridad que les dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, los condenados deberán pagar una multa de 141 mil 888 y 140 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *