Condenan a 78 años de cárcel a segundo homicida de la familia Mireles en Toluca

Condenan a 78 años de cárcel a segundo homicida de la familia Mireles en Toluca

Agencia MVT

  • Este sujeto participó en el homicidio de tres mujeres, integrantes de una familia, así como un empleado de éstas.
  • El móvil del homicidio fue el robo.
  • El pasado mes de abril, esta Institución consiguió una sentencia de 70 años para José Guadalupe García García, quien participó en estos hechos.

Toluca, México, 4 de junio de 2019.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Flavio Mora Ramírez en el homicidio de cuatro personas, en el interior de un inmueble de la colonia Las Américas, en este municipio, delito por el cual fue condenado a 78 años de cárcel.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictara esta condena para Mora Ramírez y le fijara multas de 365 mil 200 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño.

El día 17 de febrero del año 2016, este sujeto junto con dos individuos más ingresó a un inmueble ubicado en la calle Argentina 101, de la colonia Las Américas, en el municipio de Toluca, en donde asesinó a tres mujeres, integrantes de una familia, así como a uno de sus empleados.

La indagatoria iniciada por personal de esta Institución permitió establecer que el día de los hechos, tres individuos ingresaron a la vivienda para robar joyas y dinero, no obstante, dispararon en contra de dos de los inquilinos. Luego de cometer el robo y asesinatos huyeron del lugar.

En el mes de agosto del año 2017 elementos de la FGJEM detuvieron a Mora Ramírez, mediante un cateo realizado en un inmueble de la calle Gómez Pedraza de este municipio, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Cabe mencionar que el pasado mes de abril esta Institución consiguió una condena de 70 años de prisión para José Guadalupe García García, quien de igual forma participó en estos hechos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Lunes 25 de Octubre del 2021 1:26 am