Condenan a 62 años de cárcel a ciber-secuestradores de Mexicaltzingo

Condenan a 62 años de cárcel a ciber-secuestradores de Mexicaltzingo

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 7 de Julio.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Ernesto Barbosa Martínez y Alberto Galicia García en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Otumba los condenó a 62 años y seis meses de prisión.

Estos sujetos son responsables del secuestro y muerte de una joven de 14 años, cuyo cuerpo fue localizado el 22 de mayo del año 2014, en la autopista Lerma-Tenango.

Derivado de las diligencias realizadas por esta Institución, se pudo establecer que en el mes de mayo de 2014, Barbosa Martínez contactó a la víctima por medio de las redes sociales y con base en engaños consiguió que la adolescente aceptara reunirse con él, por lo que acordaron que la recogería en la colonia Centro de la Delegación Cuajimalpa, de la Ciudad de México.

Posteriormente, la familia comenzó a recibir llamadas de los responsables quienes les exigieron una cantidad de dinero a cambio de liberar a la adolescente, situación por la que los familiares denunciaron el ilícito ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Días después de estos hechos, fue hallado el cuerpo de la menor en el kilómetro 6.7 de la autopista Lerma-Tenango.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias que permitieron la identificación de los responsables del secuestro.

Ambos sujetos fueron detenidos días después en el municipio de Mexicaltzingo, por lo que fueron presentados ante el Representante Social, quien luego de reunir los elementos de prueba en su contra, los puso a disposición de un Juez con sede en Otumba.

La Autoridad Judicial, luego de revisar las prueba aportadas por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva y les fijó una multa de 706 mil 545 pesos, así como 147 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:14 pm