Condenan a 20 años de carcel a dos personas que robaron un taxi en Metepec

311 0

Agencia MVT

Metepec, México, 10 de octubre de 2019.- Dos personas, una de ellas mujer, fueron condenadas a 20 años y cuatro meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

A través de un comunicado la FGJEM informó que los sentenciados son Daniel Isaías González Martínez y Frida Katherine Jasso Islas, quienes robaron un vehículo de transporte público taxi, el pasado 13 de febrero, en el municipio de Metepec.

El asalto ocurrió cuando estas personas solicitaron un servicio de transporte al conductor de dicho taxi, pero en el trayecto lo ataron y amenazaron con un arma de fuego para despojarlo de dicha unidad automotora. Uno de los asaltantes tomó el control del taxi y se dirigió al municipio de Mexicaltzingo, en donde le ordenaron a la víctima que descendiera del vehículo y luego ambos huyeron.

El conductor agraviado denunció los hechos ante esta Institución, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de ambos, la cual fue otorgada y cumplimentada, el pasado mes de junio, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde un Juez previo proceso legal, les dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *