Condenados padre e hijo a 47 años de cárcel por asesinar a taxista en base de Lerma Condenados padre e hijo a 47 años de cárcel por asesinar a taxista en base de Lerma

Condenados padre e hijo a 47 años de cárcel por asesinar a taxista en base de Lerma

Agencia MVT

  • Estos sujetos golpearon y dispararon un arma de fuego en contra de un joven, durante una reunión de una asociación de taxistas, en Lerma.

Lerma, México, 3 de octubre de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de René Peña Betanzos y César Peña García, en el asesinato de un hombre en este municipio, por lo que fueron sentenciados a 47 años y seis meses de prisión.

​A través de un comunicado la FGJEM informó que el día 10 de septiembre del año 2018, los ahora sentenciados acudieron a una base de vehículos de transporte público taxi, ubicada en la Avenida de Las Partidas, en la colonia Parque Industrial Lerma, donde se llevaría a cabo una reunión de la mesa directiva, y al lugar arribó un integrante de dicha asociación junto con su hijo.

​ Peña Betanzos inició una pelea con dicho agremiado, por ello el hijo de éste intentó ayudarlo. Ambos sujetos golpearon al joven y luego Peña García sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual le dispararon, ocasionándole la muerte.

​Esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado, posteriormente fueron detenidos los probables partícipes y fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde quedaron a disposición de un Juez.

​La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó esta condena de 47 años y seis meses de prisión, además deberán pagar multas de 143 mil 65 pesos y 193 mil 580 pesos como reparación del daño.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Nota relacionada

Miercoles 08 de Diciembre del 2021 5:54 am