Concreta Edomex reforma en mejora regualtoria

Concreta Edomex reforma en mejora regualtoria

MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 7 de Septiembre.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, promulgó leyes para la Mejora Regulatoria, con el objetivo de  mejorar el clima de negocios en la entidad,  incentivar la transparencia y evitar la corrupción.

Estas leyes impulsan 10 acciones, entre ellas, la implementación del Dictamen Único de Factibilidad para la creación de una empresa, que sustituye a los seis que se necesitaban; creación de la Comisión Estatal de Factibilidad; el Instituto de Verificación, y el Sistema de Mediación y Conciliación.

Contempla el delito de obstrucción de la inversión, el cual otorga de tres a seis años de cárcel, días multa y destitución del cargo o inhabilitación del mismo a quienes impidan la inversión.

«Teníamos que ponerle  dientes a esta reforma, van a haber sanciones administrativas y penales para aquellos que no entiendan la importancia de impulsar la inversión «, precisó.

En presencia de empresarios, el mandatario estatal refirió que después de cinco años se logró avanzar en la materia, por lo que reconoció a los diputados y a su equipo de trabajo por concretar este paquete de leyes, el cual –dijo– es ejemplo claro de que cuando se unen sociedad civil, empresarial y gobierno se puede hacer mucho por la gente, por ello llamó a la unidad.

«El Estado de México es amigo de los empresarios, en la medida en la que les vaya bien le va a ir bien a México», dijo

En representación del secretario federal de Economía, Idelfonso Guajardo, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, presidente general de la Mejora Regulatoria, destacó que toda política debe buscar el crecimiento y desarrollo económico, y estas leyes son determinantes para ello, por lo que al promulgarlas la entidad mexiquense se actualiza y moderniza.

Finalmente, María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (CONCAEM), señaló que estas reformas facilitan la inversión, generarán riqueza y ayudarán  a capitalizar a las empresas.

Domingo 26 de Junio del 2022 2:42 am