Concreta ambulancia aérea de Jet Rescue primer traslado en América de paciente con COVID-19

910 0

Agencia MVT / Mario Vázquez

  • El paciente fue colocado dentro de una moderna cámara de aislamiento.
  • Empleó tripulación trajes especiales para evitar cualquier contagio

Toluca, México a 19 de marzo 2020.- La empresa mexicana de ambulancias aéreas Jet Rescue realizó con éxito el primer traslado en América de un hombre infectado por COVID-19, desde la isla caribeña de Aruba a la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos de Norteamérica, donde recibirá atención médica especializada.

El hombre de 66 años de edad pasaba unas vacaciones en la isla de Aruba, que se ubica frente a las costas de Venezuela, y fue dictaminado como un caso positivo de Coronavirus, antes estuvo en Egipto donde se presume sufrió el contagio.

El paciente, que estaba internado en un hospital de Aruba, fue colocado por la tripulación de Jet Rescue dentro de una cámara de aislamiento especial que tiene presión negativa, flujo de aire propio y filtros de aire Hepa, capaces de retener partículas microscópicas.

La tripulación del avión de Jet Rescue, que consta de dos pilotos, un médico intensivista y un paramédico, siguiendo medidas de protección sanitaria, se colocaron dentro de trajes especiales de aislamiento, con guantes, googles y mascarillas especiales para evitar cualquier contagio.

El traslado se realizó en un avión ambulancia tipo LearJet y se desarrolló sin incidentes, el paciente fue monitoreado en todo momento por el personal médico de Jet Rescue para que su condición de salud se mantuviera estable durante las 9 horas que duró el vuelo, hasta ser entregado al hospital receptor.

“La empresa Jet Rescue es orgullosamente mexicana, con bases en los aeropuertos de Toluca y Miami; tenemos 25 años en la industria de la medicina de aviación y contamos con una flotilla de 10 aviones LearJet, todos 100% ambulancia, con los que realizamos operaciones a nivel mundial siguiendo nuestra misión, que es trasladar de manera segura y eficiente a pacientes en condición crítica”, explicó Carlos Salinas, directivo de la empresa.

Luego de concretar con éxito el traslado del paciente la aeronave fue desinfectada a nivel quirúrgico mediante el uso de equipo especializado de procedencia suiza conocido como Saniswiss, acorde a protocolos sanitarios internacionales, mientras que el personal de tripulación quedó en observación, a pesar de que en todo momento empleó trajes especializados de protección y se utilizó la cámara de aislamiento especial para el paciente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *