Concluyen policías mexiquenses diplomado Misión Carácter Centuriones

792 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 31 de Agosto del 2017.- Con la participación de 2 mil 420 policías, este jueves se clausuraron los trabajos del diplomado en Desarrollo Humano y Formación del Carácter, denominado Misión Carácter Centuriones, que realizó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, agradeció la confianza por parte de los participantes e informó que gracias al compromiso de todos los elementos de la corporación se han logrado avances significativos en temas de capacitación y mejoramiento de las condiciones laborales.

“Podemos afirmar categóricamente que tenemos una policía mejor capacitada en técnicas y estrategias policiales, en el conocimiento del nuevo sistema penal acusatorio, en prevención y reacción para el establecimiento del orden público en caso de disturbios, en la recuperación de vehículos robados y en la utilización de la tecnología instalada en nuestros C5 de Toluca y Ecatepec”, precisó.

Dijo que este programa reafirmó el sentido de pertenencia y de respeto a la institución, a través de talleres, conferencias especializadas y la obra de teatro Proyecto de Vida, que lograron sensibilizar a los participantes sobre la importancia del manejo emocional en tareas como la seguridad.

Patricia Anaya Calderón, presidenta de Misión Carácter México, agradeció la colaboración, ya que -dijo- es un aliado con la sociedad, las instituciones y las personas que promueven los temas de fortalecimiento humano; subrayó que este es el resultado de una alianza por servir al país y al estado.

Destacó el apoyo de más de 25 personas quienes generaron dicho programa, teniendo como resultado la presentación del mismo en 14 sedes, con 2 mil 420 participantes de más de 95 municipios, logrando un impacto indirecto de al menos 10 mil personas.

En su participación, Silvia Velázquez Suárez, secretaria de la división de recolección de información y coordinación regional de la unidad de análisis criminal, dio un mensaje en representación de todos los elementos que concluyeron el diplomado, en el que mencionó que dicho diplomado reafirmó los valores de lealtad, honor, sacrificio, disciplina y respeto, expresó su agradecimiento al comisionado estatal por haberles brindado la oportunidad de participar en este diplomado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This