Concluye Morena preselección de coordinadores en Tlalnepantla

Concluye Morena preselección de coordinadores en Tlalnepantla

Agencia MVT / Staff

TLALNEPANTLA, México, 9 de Noviembre del 2017.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) concluyó sus procesos internos para la designación de coordinadores municipal y distritales (local) en el municipio de Tlalnepantla, en los que integró tercias que mezclan políticos de experiencia, propuestas ciudadanas y hasta empresarios, quienes podrían representar una opción novedosa para el electorado.

Para la coordinación municipal de Tlalnepantla la tercia de aspirantes quedó conformada por Raciel Pérez, Israel Vergara y Rafael Valdepeñas. Raciel Pérez es el más reconocido por su cercanía con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, además de que ya fue diputado federal en el 2006.

En cuanto a los distritos locales, para el caso de la zona poniente de Tlalnepantla, en el distrito 18 local, la terna está integrada por Tanech Sánchez, Abel Ajá y Víctor Mendoza. Tanech Sánchez es el más reconocido por sus antecedentes políticos.

En la zona oriente de Tlalnepantla, en el distrito 37 local, que incluye una parte de Ecatepec, la terna la integran Edgard Huerta, Moisés Brito y Héctor Ramírez.

El empresario Edgard Huerta representa una adición importante al proyecto político del Movimiento de Regeneración Nacional, pues representa a un sector de la sociedad de importante presencia en el distrito pero que tradicionalmente no ha sido involucrado por los partidos políticos.

Moisés Brito, segundo en las preferencias hasta el momento, ha pertenecido a diversos partidos políticos, entre ellos el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

En el distrito 26 local, que también es compartido con municipios vecinos, la terna está conformada por Miguel Ángel Bravo, Dionicio García y José Guadalupe Mendoza. Ese distrito tiene su cabecera en Cuautitlán Izcalli, pero la mitad del distrito corresponde a Tlalnepantla. El ex regidor Miguel Ángel Bravo parece ser el más abocado a ganar el proceso.

Los distritos federales que tocan Tlalnepantla no están todavía definidos; José Ramón López Beltrán, Enlace Estatal de Morena, será el responsable de presentar la propuesta específica a Andrés Manuel López Obrador.

Jueves 30 de Junio del 2022 8:35 am