Con tecnología buscan mejorar la seguridad en Nezahualcóyotl

Con tecnología buscan mejorar la seguridad en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- 3 de Diciembre 2017.- Mediante el uso de tecnología como cámaras de vigilancia de última generación en mercados y escuelas, botones de emergencia en viviendas y comercios, localizadores satelitales GPS en vehículos particulares y de transporte público, un sistema de alertamiento con altavoces para alarmas sísmicas, se ha mejorado la seguridad en Nezahualcóyotl.

Aseguro el alcalde Juan Hugo de la Rosa, quien destacó que además se está construyendo una red subterránea de fibra óptica única en su tipo en todo el país, que permitirá dar servicio gratuito de internet en 15 kioscos, con mesas techadas, para que los usuarios puedan navegar cómodamente.

En el marco de su segundo informe de gobierno, De la Rosa García afirmó que en materia de agua potable se hizo una inversión histórica de más de 700 millones de pesos para, por primera vez en cuarenta años, renovar 21 kilómetros de líneas de conducción y distribución.

Además de la construcción de dos plantas potabilizadoras de agua, de las cuales una ya inició su operación en Zona Norte y en breve se iniciará otra en Zona Centro para atender la urgente demanda popular.

Por otro lado, este año se impartió un curso de preparación para el examen de ingreso a la preparatoria en el que se inscribieron 2 mil 200 alumnos y se otorgaron 6 mil becas a niños de primaria, 2 mil 750 a secundaria y 2 mil 600 de preparatoria, además de 350 laptops a quienes tuvieron mejor desempeño en el examen COMIPEMS.

Agregó que, en virtud de la respuesta tardía de los gobiernos estatal y federal, se creó el Fondo Municipal de Desastres Naturales, con el que se han entregado materiales de construcción a los perjudicados por los sismos y la próxima semana iniciará la entrega de un apoyo económico a las personas que fueron afectadas por las inundaciones también.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:45 pm