Con retraso comenzó votación en Chiautla

Con retraso comenzó votación en Chiautla

Yamel Esquivel

 

CHIAUTLA, México, 13 de Marzo.- Debido a factores como la falta de funcionarios de casilla o exigencias de los representantes de partidos inició retrasada la apertura de las urnas para la elección extraordinaria de Chiautla.

Desde las 07:00 de la mañana se observaban ciudadanos formados a fuera de los inmuebles, donde se instalarían las 33 casillas para votar; de acuerdo con el personal del INE en la casilla 1097 básica y con cuatro contiguas, el retraso en su instalación se debió a la falta de funcionarios por lo cual esperaron hasta las 8:15 para nombrar a los suplentes en dos mesas de recepción de la votación, casi 40 minutos después los chiautlences pudieron emitir su sufragio.

Por lo que respecta a la casilla sección 1099 básica y dos contiguas, el peso añal del INE achacó el retraso a los representantes de los partidos, quienes quisieron firmar y revisar una por una las más de mil 200 boletas de votación.

Hasta el momento se registra un clima de tranquilidad en la votación,no hay quejas ciudadanas por el retraso en la apertura.

Viernes 21 de Enero del 2022 9:30 pm