Con pistola de juguete se robaron un taxi; fueron detenidos en Zinacantepec

1609 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

ZINACANTEPEC, México, 30 de Marzo.- Con una pistola de juguete, dos sujetos amagaron al conductor y propietario de un vehículo de alquiler (taxi) para despojarlo de la unidad y del dinero de la cuenta. Policías municipales de Zinacantepec los capturaron minutos después y recuperaron todo lo robado.

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal de Zinacantepec realizaban patrullaje sobre la carretera federal Toluca-Valle de Bravo, a la altura de Santa María del Monte.

Los uniformados escucharon el reporte de su central de comunicaciones respeto al robo del taxi perpetrado momentos antes en la vialidad Adolfo López Mateos, y con la información disponible establecieron un operativo de vigilancia.

taxi1

En el kilómetro 9+500 de la carretera federal Toluca-Valle de Bravo, los policías ubicaron un filtro de control, en el cual fue detenido un vehículo que respondía a las características del reportado como robado.

Se trataba de un auto marca Nissan, tipo Tsuru, con cromática de taxi de la ciudad de Toluca, y matrícula de circulación 7339-JEW, por lo cual lo detuvieron y advirtieron a quienes viajaban a bordo del mismo que serían sometidos a una revisión precautoria.

Los presuntos ladrones de autos fueron identificados como Antonio “N”, de 25 años de edad, y domicilio en la colonia Cultural, del municipio de Toluca, y Omar “N”, de 27 años, con domicilio en San Pablo Autopan, también de la capital mexiquense.

taxi3

Entre las pertenencias que traían consigo los sujetos detenidos se ubicó una pistola de juguete, réplica de original, con la cual su última víctima denunció que había sido amagado y despojado del taxi.

Los detenidos, el vehículo recuperado, la pistola de plástico, así como la parte acusadora, fueron presentados en la Agencia Especializada en Robo de Automóviles, para deslindar responsabilidades por el presunto delito de robo con violencia de vehículo.

taxi2

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *