Con experiencia 4D acercan a visitantes con animales del zoológico de Zacango

1655 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Calimaya, México, 22 de Noviembre de 2018.- Jaguares, elefantes, jirafas y rinocerontes son algunos de los animales que podrás tener a escasos metros y en ocasiones centímetros en la experiencia 4D en el Parque Ecológico Zacango.

Este es un nuevo proyecto que se realiza en el marco del 38 aniversario del zoológico, misma que no solo se enfoca en la recreación de los visitantes, también tiene como objetivos promover el bienestar animal y la educación para la conservación de las especies, así lo explicó Anna Sofía Manzur García-Maass, directora general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF).

Esta experiencia 4D se realiza los días viernes y sábados de 12:00 a 15:00 horas, los boletos se venden en las taquillas del zoológico a partir de las 10:00 horas y es una actividad para personas mayores de 15 años.

“Se basa en un acercamiento seguro con distintos ejemplares como dos rinocerontes, elefantes, jirafas y algunos carnívoros como los jaguares, el león de verberia y los leopardos melánicos”, indicó.

Cabe destacar que estás actividades son completamente seguras y están avaladas por el área de servicio médico veterinario y el área de bienestar animal, así como el área de educación para la conservación.

Además la experiencia 4D permite conocer el trabajo diario de los colaboradores y veterinarios que ven por los animales, ya que es una visita completamente guiada y en cada una de las estaciones se explica el cuidado, desarrollo y conservación de los ejemplares.

El costo del boleto es de 250 pesos por persona y el cupo es limitado a 20 personas por recorrido, importante señalar que solo es un recorrido por día. El dinero se destina a la mejora del área de los animales.

Es importante resaltar que está experiencia no es nociva para las especies que se visitan, ya que también fomentar emociones positivas en ellos a partir de entrenamientos que les permiten realizar chequeos médicos y actividades físicas.

Durante el recorrido podrás conocer a “Diego”, un jaguar de nueve años que llegó a los cuatro meses de edad a este parque ecológico después de un decomiso al ser utilizado como atractivo para la toma de fotografías.

También tocaras y observarás las dinámicas de cuidado que se realizan con “Ted”, un elefante de 48 años de edad, catalogado como el animal mas longevo del parque.

Finalmente podrás vivir la experiencia de alimentar a las jirafas con las zanahorias que son proporcionadas por personal del Zoológico quienes al termino de cada estación o contacto con las distintas especies procuran la limpieza y desinfección de las manos de los asistentes.

Mira el video que transmitimos en FBLive durante la cobertura.

Experiencia 4D en el Zoológico de Zacango con Jirafas

Posted by Agencia de Noticias MVT on Thursday, November 22, 2018

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *